El diario de la abuela, es una historia de amor y superación, con una fuerte dosis de espiritualidad. Habla de Lucía, una mujer que tomó decisiones difíciles que la llevaron a cambiar su vida. Una historia basada en hechos reales, con pinceladas de ficción, y mucha sabiduría.
Lucía, es un ser humano como tantos de este mundo. Tiene inquietudes, sueños, ríe y ama, como como tu y como yo.
Lucía es sinónimo de lucha, logros y también de fracasos. Pero con la mirada puesta en las estrellas, en ese universo que contiene las respuestas.
Lo que la abuela vivió, la llevo a escribir un diario, al que confeso sus mas profundos sentimientos. Era el único al que se lo podía contar, el que la escuchaba en silencio y callaba las confesiones.
La historia empieza cuando Lucia sale de Neuquén, Argentina. Después de varios años de vivir en la Patagonia, donde nacieron sus hijas, toma la decisión de reencontrarse con su familia que vivía en Lanzarote, Canarias.
A partir de allí, su vida daría un giro completo, haciéndole vivir experiencias inimaginables. La isla no solo seria el paraíso con el que había soñado, sino que allí conocería al amor de su vida. Todas esas vivencias la llevarían a escribir un diario, al que confesaría sus mas profundos sentimientos. Descubriendo, que los acontecimientos duros que había vivido, se habían resuelto de forma inexplicable. Lo que le hizo preguntarse, qué fuerza poderosa la protegía haciéndole superar hasta lo imposible. Y así fue, como se embarcó en una búsqueda de respuestas, viviendo experiencias inimaginables.